domingo, 8 de marzo de 2009

Ese héroe olvidado: Blas de Lezo

Así es, se nos ha enseñado desde pequeños las grandes hazañas de Napoleón, Atila, William Wallas, o Juana de Arco entre otros grandes Héroes, todos tenían en común un don muy poco común en el arte de la estrategia, y el manejo de grandes ejércitos con un gran ingenio. Hoy conoceremos una gran y olvidada historia de este gran almirante, nacido en tierras gipozcoanas y que siempre será recordado por su gran talento militar y su estrategia.

Para más información, la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

y ahora, os pongo un pequeño video (~5 min) que seguro que hará vuestras delicias:

5 comentarios:

  1. Muy interesante el tema de tu blog, por si no lo conoces, te recomiendo este podcast (blog de audios a los que puedes subscribirte): http://historiasdelahistoria.mypodcast.com/
    En realidad, se trata de una de las secciones del programa de radio "La Rosa de los Vientos" cuyos audios puedes descargar desde aquí:
    http://rosavientos.es/modules.php?name=Downloads

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, no la conocía, pero ya a apunto.

    ResponderEliminar
  3. Si que lo conocia hace ya tiempo como entusiasta y amante de la historia de España, en particular de la época del Imperio español.

    Te puedo decir que los ingleses, lo conocen mejor que los españoles... La "Royal Navy", con más de 180 ochenta barcos y miles y miles de hombres; sufrieron una de las mayores derrotas al intentar tomar: Cartagena de Indias, que disponia de 6 barcos, de la flota de Lezo, y unos 2500 hombres.

    ¡Impresionante!

    PD: El rey inglés prohibió hablas del suceso, como sería la cosa...


    Saludos.

    JF

    ResponderEliminar
  4. AL FIN AL FIN , veo que alguien habla de blas del lezo ni mi sprofesores de historia nadie sabia que era ,
    Se deberia de hablar mas pero no solo de blas de lezo sino tambien de otros grandes heroes españoles como Diego Garcia de Paredes y mas que seguramente desconozca.
    porcierto me guta bastante esta pagina
    Francisco candela diaz 16 años

    ResponderEliminar
  5. En Colombia y mas especialmente en Cartagena de Indias es un personaje conocido. La fortaleza de San Felipe de Barajas (que es uno de los atractivos turísticos de la ciudad) está consagrada a este maestro de la guerra.
    P.D. Sabias que el medio hermano de George Washington peleó en esta batalla del lado de los ingleses?
    Saludos y felicitaciones

    ResponderEliminar