domingo, 5 de abril de 2009

La batalla que ganaron las abejas

El 5 de noviembre de 1914 el ejercito colonial Británico con 8.000 soldados indios (de la India) se enfrentó en la Batalla de Tanga (África Oriental) contra un millar de Askaris africanos que luchaban bajo bandera alemana.
La buena disposición táctica del Comandante Paul Emil von Lettow-Vorbeck hizo que el ejercito germano derrotase al dirigido por el General Británico Arthur Aitken en una batalla sin precedentes.
El gran aliado del ejercito alemán fueron unas “Abejas Soldados” que intervinieron de manera providencial, derrotando al ejercito de Su Graciosa Majestad el Rey Jorge VI del Reino Unido.
Pero dichas abejas no formaban parte del plan de guerra ni estaban “hábilmente adiestradas”, tal y como aseguró el rotativo inglés “The Times”.
Lo que en realidad pasó es que cuando los soldados bajo mando inglés desembarcaron, se encontraron con una zona pantanosa donde era imposible moverse. Los askaris lanzaron su ataque y de la marisma salieron enormes enjambres de abejas que, sorprendentemente, sólo atacaron a los indios, haciéndoles huir despavoridos.

2 comentarios:

  1. Muy curioso el post, pero el rey británico en la IGM fue Jorge V, Jorge VI fue su hijo y reinó durante la IIGM.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, he añadido tu blog de historia al mío, en la sección de español; para que los guiris que visitan mi bitácora aprendan simultáneamente historia y español. Saludos.
    Por si le interesa a alguien, mi blog trata de enlaces de latín, griego clásico y lenguas romance. Quien tenga un blog de alguno de estos idiomas, puede dejar su enlace en mi blog, que lo añadiré gustosamente.

    ResponderEliminar